Todo empezó donde empiezan las grandes ideas, en la barra de un bar tomando unas cervezas, y como todo es mejor en compañía, que mejor acompañamiento que unas tapas, lo que por estas tierras llamamos "hacer la baca".

 

   Sería  el mes de octubre de 2013, reunidos unos amigos apasionados del mundo del motor, y más concretamente de las dos ruedas, entre cervecitas, tapas y risas, a Jesús Ruiz (Ufo para los amigos) se le ocurrió algo, lo cual en un ambiente idóneo, medio en broma medio en serio, de forma natural y sin ser consciente en ese momento de lo que supondría, LO SOLTÓ;

 

     - Este año vamos a hacer "La Pingüinos" en GUADALMEZ ....!!!!


   Como suele ocurrir en la mayoría de las grandes y a veces catastróficas, pero siempre disparatadas ideas, el resto de tertulianos que en ese momento compartían  "la baca" con Ufo, no se lo pensaron, y soltaron esa temida y mítica frase que a los españoles (sobre todo varones), nos da tantas fuerzas y empuje para conseguir todo lo que nos propongamos (normalmente estupideces, pero bueno..., gracias a  Dios, no fue este el caso...)

 

     ...NOO HAAAY GÜÜEVOS...!!! (importantísimo leer esto en tono desafiante).


   Que hombre macho ibérico español que se precie y que tenga un mínimo de dignidad, puede recular ante tal frase, Ufo desde luego no, por lo tanto, unas cervecitas más, con sus correspondientes tapas claro está, sino las ideas no fluyen, y "pa'lante".


  Esa primera edición tuvo lugar en enero del 2014, surgió con bastante incertidumbre y recelo, incluso por parte de los "organizadores", como también es lógico. Sobre las cabezas siempre sobrevolaban las dudas y los mismos pensamientos, los que da la inexperiencia y la ilusión de un nuevo proyecto, golpeando una y otra vez la misma pregunta... ¿Vendrá alguien a nuestra quedada motera?,... sí, así fue como se anunció,  "Kedada Motera Pinguinos Guadalmez".


   La verdad es que esta incertidumbre continúa asaltando en cada una de las ediciones que se van celebrando, pero hasta la fecha, cada una supera con creces a la anterior en todos los sentidos; asistencia de amantes de las dos ruedas, ganas de divertirse, y sobre todo, en buen ambiente y compañerismo.

 

   Arropados siempre por l@s moter@s de las distintas localidades cercanas a Guadalmez, por citar alguna, Almadén, Chillón, Alcaracejos, Capilla, etc..., y otros no tan cercanos, como l@s llegad@s desde Barcelona, Madrid, Logroño, etc..., estamos convirtiendo año tras año esta concentración en un referente a tener en cuenta, así como en un lugar de "peregrinación" para l@s apasionad@s de la motocicleta.

 

   En fin, ... después de contar esta historia, y como es lógico, recuperar y refrescar la cabeza de multitud de buenísimos recuerdos, que mejor final (para no aburriros más) que dar las gracias a lo más importante de toda esta historia, VOSOTROS, la gente que acudís a nuestro pueblo a compartir frío, ... eso sí, en un ambiente cálido, mil batallitas y buenos ratos en inmejorable compañía.

 

GRACIAS. 

  Todavía quedan...

Eres nuestro visitante nº....

Gracias

GUADALBEER

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now